El sábado 29 de Octubre, en las instalaciones del auditorium del Liceo "José Luís Ramos" de la ciudad de Maracay, fueron citadoas las 19 iglesias bautistas que hacen vida en el Estado Aragua, por la Coordinación de la Toma de Aragua 2012. Por diversas razones algunas iglesias no pudieron asistir a la convocatoria, pero la representación del pueblo Bautista Aragueño se hizo sentir con la presencia de 300 personas al evento.
Entre las iglesias presentes estuvieron:
- Por Maracay: Buen Pastor, Jesús es Paz, M.B. Dios me Ayuda y El Amor de Dios,
- Por Cagua La P.I.B de Cagua,
- por Turmero: Enmanuel de Paya y Nueva Jerusalen,
- por San Mateo: I.B. Jesuralen,
- por la Colonia Tovar: C.L.U.E de Cumbote,
- por la Villa: La Viña del Señor y
- por la Victoria: La P.I.B. de la Victoria.
- Por Tejerías. M.B. Trapiche del Medio.
En el servicio de adoración tuvieron participación varias de las iglesias, con música y mimos, cerrando con un poderoso mensaje a cargo del pastor Franklin Díaz Tabares, que nos llamó al reto de ir y cumplir la misión de proclamar, como deber del que es llamado y dejando el fruto de la conversión del pecador al Espíritu Santo.
Todos estuvimos de acuerdo que faltó mas del 60% del total de las personas que componene las iglesias bautistas, 60% que se convierte en reto para cautivarlos a la idea de sumarse al ejército de Cristo para conquistar el Estado Aragua para Cristo en el 2012.
Esperamos en el Señor Jesucristo que en el próximo evento masivo de la Toma de Aragua 2012 puedan estar presente los que en esta actividad no estuvieron, gozándose en las grandes cosas que el Señor ha hecho con nosotros.
La Toma de Aragua, o cualquier otra toma no debe convertirse en un esfuerzo en el cual daremos la vida y nos gastaremos en una semana para durante esa semana ganar al mayor número de personas para Cristo, sino en una evangelización diaria iniciando desde ya y culminando con nuestra partida a la presencia del Creador. Es un ahorro sostenido que iniciando de a poco suma cantidades al final, es un compromiso personal, no con la Toma sino con el Señor de la Toma, será mucho más sencillo, menos cansón y más fructifero, que cada creyente inicie ganando desde ya uno por uno, que pretender ganarlos todos en esa semana. Entonces esa semana será la semana de la celebración y la presentación de nuestros nuevos hermanos, puede ser la semana de bautizos de los esfuerzos de todo un año, puede ser la semana en que cerremos con broche de oro el trabajo de un año, y que cada uno se presente ante el Señor, no con manos vacias, sino con el producto de su cosecha personal, que al final será parte de la gran sumatoria de los frutos de la Toma de Aragua.
ResponderEliminar